peeling químico en casa

A veces, darnos la recompensa de ir a un spa a relajarnos y que nos exfolien, masajeen y consientan, no está dentro de nuestras posibilidades económicas. Pero todo esto no es absolutamente necesario.

Hoy, te vamos a dar una pequeña receta y unas indicaciones para que logres hacerte tu propio peeling químico en casa, sin muchas complicaciones. De igual forma, te recomendamos leer TODO este artículo antes de realizarte el peeling, puesto que además de la receta, te estaremos dando las indicaciones, advertencias y cualquier otro datillo que haga falta.

Debemos tener presente que existen bastantes tipos de peeling faciales químicos que puedes hacer en tu casa (como estos). Lo más recomendable es hacer solo un poco y probar en una parte de la piel (ya te diremos como) antes de aplicarlo en todo tu cutis, para saber con exactitud como podrías reaccionar antes de realizar todo el proceso.

Mas importante aun, debemos suspender cualquier producto que nos estemos aplicando en el rostro unos 4 días antes de hacerlos el peeling químico en casa, puesto que el acido puede reaccionar con los componentes de los demás productos. De igual manera, si es la primera vez que te haces un peeling facial en casa, debes empezarlo en concentraciones bajas (ya lo entenderás) para que la piel se vaya acostumbrando, y luego, poco a poco le vas subiendo hasta llegar a las partes iguales.

Pasemos a la receta.

Para hacer este peeling químico en casa, necesitamos 3 cosas:

Ustedes dirán: “¿Un acido y un básico; para qué?”

Vamos a hacer 2 preparaciones:

Para la primera, conseguiremos el Acido Glicolico en su presentación liquida, esto, porque se diluye con mayor facilidad. Aquí es la parte donde hablamos de concentraciones: Si es tu primera vez haciendo este peeling químico, lo ideal sería hablar de mezclar 30% de Acido con 70% de agua. Luego, cuando vuelvas a hacer el peeling, pones 35% de Acido y 65% de agua, y así sucesivamente, para que la piel se vaya acostumbrando al proceso. Es importante no pasar del 50% de cada ingrediente; ya que después de esto, podremos sufrir irritaciones y quemaduras en la piel.

Aparte de la mezcla del peeling químico, haremos una pasta con el Bicarbonato y agua, y la apartaremos.

En este punto, haremos una pequeña prueba con la mezcla. Detrás de la oreja colocaremos un poco de peeling químico casero y lo extenderemos por debajo de la mandíbula hasta la mitad de la misma. Luego, dejaremos actuar por 1 minuto y le aplicaremos la pasta de bicarbonato. Esto, para saber que tan fuerte esta la composición de acido y agua, y cómo reacciona nuestra piel a la mezcla.

Una vez tenemos todo listo y ya vimos como reaccionamos a la prueba, aplicamos nuestro peeling químico casero en el cutis con una brocha ancha, como las del maquillaje, de arriba hacia abajo; es importante que la mezcla no toque ni los ojos, ni los labios, así que por favor, muchísimo cuidado en esta parte. 

Ya cuando la cara está totalmente cubierta de la mezcla, contamos 3 minutos; es difícil pasarse del tiempo, puesto que te empieza a picar la cara y arder un poco. Pero ten en cuenta que si te pasas, podrías quemar tu piel debido al acido.

Cumplidos los 3 minutos, procedemos a aplicar la pasta de bicarbonato y agua; aquí es donde respondemos a la pregunta anterior: El bicarbonato neutralizara el acido, lo que terminara el proceso del peeling químico. Si nos quitáramos la mezcla con agua, todavía quedarían restos de acido actuando en nuestra piel, y no queremos que eso pase.

Luego realizarnos el peeling químico en casa, agregamos un poco de crema hidratante varias veces durante el día y beberemos abundante agua para hidratar la piel de manera más acelerada. Si se te pela la piel, no te preocupes, esto puede pasar. Solo procura no arrancarte las escamas de piel que vas soltando, puesto que podrías dañártela.

Por último, no abuses de este peeling químico casero, tómatelo con calma y realízalo una vez cada 2 semanas para que la piel no se vea demasiado afectada.